Opera Mini: iPhone Edition (Bazzinga!)

Como todos sabemos el Opera es un explorador de Internet lanzado inicialmente por Opera Software en el año 1996, ademas de esto funciona como una suite que te permite realizar tareas comunes en linea como por ejemplo acceder a IRC, enviar y recibir correos, manejar contactos e incluso descargar archivos Torrents, todo esto directo desde el mismo explorador. Tambien esta disponible para dispositivos móviles desde asistentes personales y teléfonos inteligentes hasta consolas portátiles.

Entre las características que tiene están la exploración por pestañas, zooming de las paginas, gestos de ratón, gestor de descargas integrado.

Opera corre en la mayoría de sistemas operativos disponibles en el mercado Linux, Solaris, FreeBSD, OSX y Windows, a pesar de esto no ha logrado capturar una gran cuota del mercado de los navegadores de escritorio alrededor de un 2% ; aunque ha demostrado ser muy fuerte en los dispositivos móviles, lo podemos encontrar en los aparatos corriendo Symbian, Windows Mobile e incluso en los que soportan Java ME.

Su versión mas reciente es la beta para el iPhone la cual sorprendio a mas de uno en la conferencia Mobile World, al cargar la pagina del New York Times por ejemplo fue 5x mas rapido que en el explorador nativo de Apple en un 3GS, y no solo esto, la pagina esta disponible desde el momento de empezar a cargar, no tenemos que esperar a termine de cargar para empezar a utilizarla, aunque no tenemos la opción de Pinch to Zoom en Opera tenemos Double-Tap to Zoom que para el caso es lo mismo. Pero como logran esto, no tiene que ver con el codigo de la pagina o la velocidad de transferencia, lo que sucede es que cuando haces un pedido a una pagina esta es descargada en los servidores de Opera y luego los datos son enviados comprimidos a tu iPhone esto te ahorra un dinero cuando no tienes un plan ilimitado de datos ademas claro de la ventaja de la velocidad.

El único problema es que la aplicación todavía no ha sido aprobada por Apple para su distribución oficial, y como siempre nuestros amigos de Cupertino creen que tienen a Dios agarrado por su parte intima y se la quieren poner en China a los desarrolladores serios, esperemos que Apple apruebe esta para beneficio de los usuarios del SmartPhone “todopoderoso” estamos seguros de que AT&T se lo agradecerá ya que ellos aseguran que se reducirán a la mitad o menos el consumo de ancho de banda mientras usen el Opera Mini.

Cuando estará disponible al publico o por lo menos en Beta, tan pronto Apple decida que tanto daño le hará a la imagen del Safari movil.

3 comentarios

  1. gracias por dejarme acceder a las aplicaciones

  2. man de q marca es el equipoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: