¿Android es MultiTouch o no?

Algo que preocupa a los usuarios de Android es el hecho de que casi todos los aparatos que corren esta plataforma hasta la fecha soportan multitouch pero Google no se a dignado a implementarlo en ninguna parte de la interface, tomaron la decisión de que se realizaran todas las funciones con una sola mano.

Como dicen nuestros amigos de Android and Me, algunas tareas fueron pensadas para realizarse con el pulgar y otras con 2 dedos eso las haría mas rápidas, mas cómodas y mas efectivas. Y no es cuestion de que no se pueda, es solo que debido a algo que Google no se atreve a explicarle a sus usuarios no se han atrevido a implementarlo en los teléfonos para el mercado Americano, el asunto es claro por ejemplo si miramos los terminales creados por HTC y Motorola donde nuestros amigos de Mountain View no controlan el software nos damos cuentas, de la diferencia cuando manejamos los terminales que tienen la marca de Google como el G1, Droid y Nexus One.

La acción mas solicitada es el famoso pinch to zoom seria una locura poder usarlo en el explorador de Internet, en la galería de fotos o porque no en los mapas. Miles de clientes le han hecho esta pregunta a Google, recientemente en una entrevista a Eric Tseng que es el Gerente de Producto Senior para Android realizada por Joshua Topolsky de Engadget le preguntaron ¿Porque Android no tiene multitouch? y en realidad su respuesta a pesar de inteligente nos dejo con la misma sed acá las cito.

Cuando la gen dice ¿Porque Android no tiene multitouch? no es cuestion de multitouch quisiera replantear la pregunta. Si tenemos multitouch — Lo que la gente pide son implementaciones especificas del multitouch en la interface…

Aunque existe un rumor de que Apple esta detrás de esto, es en realidad una teoría de conspiración, aunque en realidad sabemos que estas compañías siempre mantienen rencillas legales ademas de sus constantes visitas a las cortes para resolver sus asuntos. El caso mas reciente es con el Nexus One, en Estados Unidos el terminal carece de multitouch pero el aparato para mercado Europeo si lo tiene. Es raro, pero Google debería resolverlo esto atraería nuevos clientes y ayudaría a mantener los otros mas firmes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: