¿Se te perdio tu iPhone? Tus Contactos esta a salvo!

Perdiste tu iPhone y no habías sincronizado tu lista de contactos con Google, no se tu pero a mi me paso y no es para nada bonito, pero gracias a @Amandysha que me dio unas ideas para resolver, y acá comparto el procedimiento con ustedes.

Primero que todo lo que necesitamos para hacerlo es:

Lo pirmero que hacemos es correr el iPhone Backup Extractor para poder obtener el archivo con la información que necesitamos.

Esta es la primera pantalla del programa donde aceptamos la licencia.

En la siguiente pantalla seleccionamos cual de los backup queremos restaurar.

En caso de tener mas de un dispositivo acá seleccionamos el correcto.

Acá seleccionamos el tipo de restauración que realizaremos, pero como es la versión free solo nos permite un tipo, manual.

La opción disponible esta seleccionada por defecto.

Aqui navegamos hasta la carpeta que nos interesa, en este caso Library/AddressBook/AddressBook.sqlitedb

Acá solo podemos seleccionar un solo archivo.

Luego seleccionamos la ruta donde deseamos extraer el archivo seleccionado, tengan a mano la ruta seleccionada porque en la siguiente parte del proceso la necesitaremos.

Luego de instalar la extensión de FireFox, del SQLite Manager, lo abrimos haciendo clic en el menú de herramientas del explorador.

Por defecto la extensión se abrira en una ventana nueva, si no les gusta esto pueden configurarlo en las opciones.

El siguiente paso es conectarnos a la base de datos que obtuvimos utilizando el iPhone Backup Extractor, a menos que seas un usuario avanzado de SQL no hay necesidad de configurar nada para realizar estas operaciones.

Al momento de abrir la base de datos debemos seleccionar que nos muestre todos los archivos, esto lo logramos seleccionando “all files” o colocando un asterisco y presionando enter en el campo donde se coloca el nombre. Luego de abierta la base de datos lo que haremos sera correr el siguiente pedido de SQL:

select ABPerson.first,ABPerson.last,ABMultiValue.value from ABPerson,ABMultiValue where ABMultiValue.record_id=ABPerson.ROWID

Luego de correrlo este nos desplegara una tabla conteniendo los nombres de los contactos y los teléfonos correspondientes, la cual podremos exportar al formato de texto de nuestra preferencia o simplemente seleccionarla completamente, copiarla y pegarla en un archivo de hoja de calculo. No olviden agregar el encabezado correspondiente a cada campo para que el archivo sea utilizable.


Y con esto tendremos un archivo con nuestros contactos listos para llevarlos a cualquier lugar, una recomendación es subirlos al administrador de contactos de Gmail, necesitan un poco de trabajo luego de estar ahí pero la mayoría de smartphones soportan sincronización con Google no tenemos que recurrir a servicios extra de nuestros operadores ni tampoco preocuparnos en escribir los números en un papel.

11 comentarios

  1. Buenas tardes. muchas gracias me salvaron mis contacto. les debo una.. muy bien por los diseñadores de esta idea para windows.

  2. gracias!!!

  3. Hola. No se que hago mal, he conseguido sacar el fichero del iphone, pero cuando ejecuto el sql la tabla que muestra esta vacia…😦

    • Revisa que sea la ruta exacta Jorge Library/AddressBook/AddressBook.sqlitedb y ademas que sea un archivo antiguo de tu backup, para que garantice que la info esta ahí

  4. Excelente me salvaronnnnnnn de muchos dolores de cabeza!!!

  5. waaooo maravilloso men gracias por este gran aportaso pude resolver un gran problemas que tenia gracias

  6. EN SERIO QUE BUENO QUE EXISTEN PERSONAS COMO TU, QUE APORTAN ESTAS ONDAS. MUCHAS GRACIAS!!!

  7. lo único que no puede recuperar por este medio fueron los correos, solo los números telefónicos y obviamente las fotos de los contactos, pero ya con los numeros es bastante.

    Gracias

  8. Un millon de gracias mi estimado amigo me salvaste la vida….jejejeje.. literalmente,….. saludos……….contacto recuperados 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: