¿Qué es esto? Adobe Integrated Runtime

Es un entorno de ejecución multiplataforma desarrollado por Adobe utilizado para crear aplicaciones para Internet usando Ajax, HTML, Adobe Flash & Flex, que pueden implementadas como aplicaciones de escritorio.

Adobe libero se primera versión de AIR en marzo 2007 conocido en aquel entonces como Apollo, en junio del 2007 se cambio el nombre a AIR oficialmente y se lanzo un beta, a febrero del 2009 declaran tener 100 millones de instalaciones de AIR. Este fue concebido para ser un entorno de desarrollo versátil y flexible, al permitirte crear aplicaciones “como de escritorio” utilizando código Flash, Actionscript o HTML y JavaScript.

Adobe lo define como un entorno sin explorador “browser-less”, en vez de un marco de aplicación completo, las diferencias entre cada implementación provee sus ventajas y sus desventajas, mientras las aplicaciones que corren directamente en el explorador no utilizan directamente los recursos y además no necesitan instalarse,  mientras que las aplicaciones en AIR utilizan recursos de manera directa además necesitan empaquetarse, firmarse digitalmente e instalarse para poder ejecutarse. Correr desde el explorador limita mucho como, donde y a que datos tienes acceso, aunque la mayoría de estas aplicaciones guardan sus datos en servidores en línea, pero la habilidad de trabajar con datos en el sistema local le otorga mayor flexibilidad.

Estas pueden correr desconectadas y luego subir la información cuando detecten conexión a Internet, con el boom que ha tenido Twitter últimamente en la Republica les dejo con unas recomendaciones de algunos clientes  de la famosa aplicación basados en AIR Tweetdeck y Seesmic o para los asiduos compradores en eBay tenemos el eBay Desktop.

Acá los dejamos con un enlace a las +60 aplicaciones de AIR que todos deberíamos conocer o que podemos necesitar. http://bit.ly/_60aaapps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: