Mozilla Labs: Prism

En la óptica se conoce como prisma un elemento que es capaz de refractar la luz, su forma tradicional es un triangulo, ademas si un haz de luz es proyectado en el angulo correcto este puede dividirlo en el espectro de colores. Parece que en esto pensaron nuestro amigos de Mozilla cuando crearon el icono de Prism pero también es parte del concepto de la aplicación en si dividir, si dividir nuestra aplicación web favorita de nuestro explorador de Internet.

Prism fue diseñado pensando en un mejor ambiente para correr las aplicaciones basadas en la web, este era conocido anteriormente como Webrunner, es un prototipo de aplicación basado en el concepto de “Explorador de Sitio Especifico” o SSB (Site Specific Browser) por sus siglas en ingles. Un SSB es un programa con un explorador de Internet incrustado diseñado para trabajar con una sola aplicación web. No tiene los menús ni las herramientas que posee un explorador normal, de hecho esta mejor integrado al SO y al escritorio que una aplicación web corriendo a través del explorador de Internet.

Aca podemos observar el dock de gOS utilizando prism en algunas de sus aplicaciones

Aca podemos observar el dock de gOS utilizando prism en algunas de sus aplicaciones

Actualmente esta disponible para descargar como un programa independiente para las plataformas mas populares Windows, OSX y Linux o en su defecto pueden obtenerlo como una extensión para Firefox desde su versión 3.03 en adelante. Este nos representa una gran ventaja dada la gran popularidad y versatilidad que han alcanzado algunas aplicaciones web como Facebook, Gmail, You Tube, Wikipedia etc. utilizando Prism podemos separar nuestra aplicación favorita de nuestro explorador de Internet y correrla directamente desde nuestro escritorio, la distro de Linux gOS hace uso por defecto de dicha ventaja para ofrecernos una barra de herramientas muy util Out of the Box.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: