Office 2010: Tech Preview Now!

El paquete de Microsoft de oficina en su última versión conocida como 2010 en todos sus sabores ha alcanzado la etapa de revisión técnica, y además Microsoft anuncio que versiones gratis con soporte de anuncios de sus aplicaciones en línea mas importantes vienen pronto también.

En la WPC (Worldwide Partner Conference) de este año Microsoft anuncio que sus versiones 2010 de SharePoint Server, Visio y Project alcanzaron su etapa de revisión técnica, como ya habían anunciado en mayo van a dar oportunidad a miles de personas de probar el nuevo paquete. Todos los que fueron a la WPC (La entrada costo 2000 U$) van a recibir invitaciones a participar en el programa, bueno pagando esa cantidad es lo mínimo que pueden hacer no. Estos reconocen que Office 2010 no esta listo para lanzarse al mercado y que esta versión se hará disponible para obtener retroalimentación para el equipo de ingeniería.

Saben de la nueva tendencia de Microsoft de súper saborizar sus productos y de confundir a los usuarios con sus ya famosos, Home, Home Premium, Home Premiun and Chocolate y todo lo demás en esta ocasión han decidido hacernos las cosas mas faciles al momento de elegir un sabor de Office y han bajado de 8 a 5 las opciones disponibles, que aun me parece exagerado.

•Office Home and Student: Word, PowerPoint, Excel, y OneNote.
•Office Home and Business: la misma que la anterior pero con Outlook.
•Office Standard: la misma que la anterior pero con Publisher.**
•Office Professional: la misma que la anterior pero con Access.
•Office Professional Plus: la misma que la anterior pero con SharePoint Workspace and InfoPath.**

**Estas versiones están disponibles únicamente bajo licencias por volumen.

Los probadores van tener acceso a la versión profesional. Microsoft indico que con la nueva versión, la edición de fotos y videos estará disponible en PowerPoint, nuevas opciones de visualización de datos para Excel, y un modo que permite a dos o mas personas trabajar con un mismo proyecto y ver los cambios en tiempo real viene para Word, PowerPoint y OneNote. Adicionalmente Outlook va a tener opciones avanzadas para manejo de correos y calendario mejorado, además de que Outlook, Publisher y OneNote utilizaran el nuevo menú implementado en Office 2007.

Si no obtienes la revisión técnica no te preocupes que la versión publica esta anunciada para llegar este verano, 2010 es la primera emisión del paquete de productividad en venir en 32 bits y 64 bits, posiblemente un solo DVD. Microsoft tiene como meta lanzarla en la primera mitad del 2010, si te interesa ver que tal se desarrolla todo alrededor de esta nueva suite de aplicaciones no dudes en visitar el sitio oficial de Office 2010.

Antes de emitir cualquier juicio al respecto debemos poner nuestras manos en la aplicación, desde la implementación de los nuevos menús en la versión 2007 no hemos visto cambios revolucionarios en la aplicación, esperemos que las declaraciones de Microsoft respecto a este nuevo lanzamiento cumplan las expectativas de sus adeptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: