¿Qué creen? Chrome OS

google-chrome-five_1439439f

Como ya algunos de usted sabrán hace un tiempo ya que papa Google lanzo el Chrome o su forma de decirle “Ya basta !!!” a los exploradores de internet inestables y lentos, no es que sea parcial con mis comentarios y análisis cuando incluyen a la gente de Google pero es que me gustan sus productos, los disfruto y aprovecho al máximo.

Entrando un poco en detalle debemos tener claro que Android es el sistema operativo para dispositivos móviles y Chrome destinado a las ya famosas netbooks son dos proyectos totalmente diferentes, los de desarrolladores del proyecto destacan la velocidad de carga del OS como una de sus grandes ventajas basado en un kernel monolítico de Linux el mismo estará disponible en beta para finales del 2009.

Más de 30 millones de personas alrededor del mundo utilizan ya Chrome como explorador así que pensamos en el OS como una forma de rediseñar la forma en que estos usuarios se acercan a sus computadores, este fue diseñado pensando en la gente que pasa su vida en línea, comprando, manteniendo contactos con amigos y familia, leyendo noticias, buscando información, revisando el correo. Estas fueron las declaraciones publicadas en el blog oficial de Google.

Este va a correr en procesadores Intel y ARM por igual y ya están trabajando con varios OEMs para definir los lineamientos, este correrá un nuevo sistema de ventanas sobre un kernel de Linux, la web es una gran plataforma de desarrollo y es también la plataforma del Chrome OS, las aplicaciones creadas en este sistema serán compatibles también con los sistemas operativos más populares como Windows, Mac etc.

De acuerdo a estudios realizados luego del anuncio este lanzamiento representa el próximo paso de la batalla entre los dos gigantes de revolución digital, Microsoft domina el mercado de los sistemas operativos personales y el de los paquetes de oficina dicho mercado podría verse retado con el lanzamiento de dicho sistema operativo. Le daremos seguimiento a cualquier noticia sobre este lanzamiento y veremos qué tal se desarrolla… Quisiera un beta para correrlo en un Virtual Machine…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: