Prevenir ser infectado por Autorun.inf

Por un mal manejo de información en llaves usb se puede sufrir una grave infección de virus en cualquier red segura, por eso recomendamos siempre tener actualizado a la última versión las bases de datos de detección de su antivirus de preferencia. Anteriormente habíamos tratado la forma de cómo removerlo en caso de que estemos infectados, ahora veremos que debemos hacer para evitar que nuestros equipos se infecten.

Lo primero es verificar no estar infectados, recuerden siempre actualizar su archivo de detección, luego pueden descargar desde el siguiente enlace la vacuna para llaves usb y discos rígidos creadas por la gente de Panda, esta es totalmente gratuita, esta evita que los autoejecutables copien su archivo de configuración creando uno en blanco con atributos protegidos.

La dirección donde descargarlo es la siguiente, http://tiny.cc/4IjNQ Panda USB Vaccine

Además de esto para asegurarnos que ningún disco o llave que coloquemos en nuestro equipo va a instalar o correr algo detrás de nosotros modificamos la siguiente llave de registro,

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]

Modificando el valor hexadecimal que trae la llave por defecto y colocando este 000041ff, luego de modificada la llave debe verse asi,

“NoDriveTypeAutoRun”=dword:000041ff”

Les recuerdo que esto deshabilita la ejecución automática de todos los tipos de dispositivos, llaves USB, CDS y DVDS, discos externos sin importar si son originales o no.


Disclaimer: Todas estas indicaciones se dan asumiendo que usted tiene conocimientos mínimos en la instalación de aplicaciones y demás. Todos los nombres y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

2 comentarios

  1. Excelente comentario, yo ya llevo usando una temporada el Vaccine de PANDA y me anda genial, miraré las otras aplicaciones a ver si puedo blindar mas mi USB.

    Gracias!!

    • En serio es tremenda herramienta y si supieras de las que me ha salvado acá en la oficina, siempre revisa en todos los dispositivos de almacenamiento masivo USB (Celulares, iPhones, iPod, BlackBerry) acá tuvimos una fuerte infección por un iPod, todo dispositivo de almacenamiento es vulnerable a las infecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: