Redes Sociales: Facebook.

Sabias que esa red social que tanto furor a causado en nuestro país (para los que llevan anotaciones soy Dominicano) en los últimos meses esta en linea desde el 2004, y que ademas de esto al principio esta restringida a estudiantes de la universidad de Hardvard, y que subsequentemente fue expandida a otras universidades del área de Boston como son Boston College, Boston University, MIT, Tufts and Stanford, luego de casi dos meses la mayoría de universidades de los Estados Unidos y de Canadá estaban inscritas.

Desde septiembre de el 2006 esta abierta al publico, las personas que se inscriben a las redes pueden hacerlo, llenando en sus perfiles un rango de edad, zona geográfica o lugar de trabajo. En julio del 2007 el sitio obtuvo la mayor cantidad de visitas entre los sitios de universidades y los no relacionados, se localizo entre los primeros 13 sitios, por encima de el sitio publico de Flickr, con 8.5 Millones de fotos cargadas diariamente, es el séptimo sitio mas visitado en los Estados Unidos.

Aunque el uso de Facebook es gratis este mediante la publicidad y anuncios se rumora que genera 1.5 Millones de dolares semanales, Mark Zuckerberg fundo a Facebook mientras asistía a HardVard en febrero del 2004, con el apoyo de Andrew McCollum y Eduardo Saverin.

Una de las características que llama la atención sobre esta red social son las “aplicaciones” que corren dentro de ella, estas son creadas debido a la flexibilidad que provee este a los programadores de HTML, este esta creado en un subset de instrucciones de HTML que permiten limitadamente personalizar la apariencia de los objetos creados.

Estadísticas

De acuerdo a comScore, Facebook es la red social líder en esa área, basados en los usuarios únicos por mes, sobrepasando a su mayor competidor en Abril del 2008 MySpace con 117 Millones y Facebook logrando atraer 132 Millones de usuarios únicos.

Usuarios Activos: 90 millones

Search index size: 160TB

Fotos: 5 billones

Fallas en la Seguridad

Varios usuarios han logrado inyectar código XSS en sus perfiles para modificar la apariencia incluso 2 de ellos lograron mediante un agujero en la seguridad del site inyectar un gusano que hacia que los perfiles se parecieran a los de la red MySpace, actualmente estos individuos trabajan para Facebook, bueno era de esperarse el talento no se puede dejar escapar. Varias instituciones gubernamentales han bloqueado el acceso al site en conjunto con el sitio Youtube, por considerar que estos sitio atentan a la privacidad de los usuarios y de los lugares donde se utiliza.

Otra cosa que preocupa a algunos es que este no brinda una opción de borrar las cuentas permanente sino solamente la puedes desactivar, y la información en tu perfil se queda en los servidores de ellos.

Como nota interesante este se encuentra prohibido en  Syria, Iran, Birmania y Butan, ademas de en muchas empresas las cuales lo acusan de no estar relacionado con las actividades de estas y que quitan tiempo a sus empleados, varias universidades lo han bloqueado por acusarlos de promover actividades ajenas a los recintos aunque eventualmente fue desbloqueado luego de un “disclaimer” en la pagina principal. Actualmente no tener una cuenta de Facebook es casi tan castigable como no tener un celular, en algunos casos incluso un poco peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: