La etica de “robarse” una conexion WIFI.

La firma de seguridad Shopos, publico recientemente un estudio en lo que en términos de “PiggyBacking”  o como en buen Dominicano diríamos “Montarse a Caballito”, autenticarse en la red 802.11b/g/n abierta de alguien se refiere sin su conocimiento o permiso. De acuerdo al estudio de la compañía, el cual fue llevado a cabo en nombre de la revista “The Times“, el 54% de los encuestados respondieron que alguna se conectaron a una red de manera dudosa, “admitiendo que rompieron la ley en el Reino Unido claro.”


Increíblemente, acceder una red inalambrica no segura sin permiso es ilegal en algunos lugares, y no solamente en el Reino Unido. En Illinois un hombre fue arrestado y multado con 250USD en 2006 por usar una red inalambrica sin permiso, mientras que en Michigan un hombre que estaciono su automóvil frente a un café y se conecta a su red gratis fue juzgado en mayo pasado con “Acceso fraudulento a computadoras, sistemas de computadoras y redes de computadoras.” Ademas de que se ha hecho común escuchar en las noticias sobre el “robo” de WIFI.

Aquí en República Dominicana no hay ninguna regulación al respecto, si entrar sin permiso a una red WIFI abierta es ilegal o no, ademas de que cualquiera con un dispositivo inalambrico como una pocket pc o una laptop puede pararse en cualquier esquina de Santo Domingo y encontrar 7 u 8 conexiones activas de las cuales incluso  puedes encontrar una que otra abierta completamente.

Es tiempo de terminar esta locura. Usar una red abierta WIFI es un robo asi tanto como lo es ver television o escuchar una emisora FM. Si las ondas de WIFI llegan a ti y tu no tienes que usar ninguna herramienta para hackearlas y usarlas, no debe haber preguntas de que este es un acto legal y moralmente correcto. Asi que escuchar noticias como esta debe ser cosa del pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: