Dominios mas visitados, los de nombres mas cortos.

Según un informe elaborado por Netsuus, el 60,6% del tráfico se lo llevan los dominios cuya extensión es de 6,2 caracteres de media.

Bueno no se si alguno de ustedes se había percatado de esto, pero en realidad es cierto por ejemplo las paginas mas visitadas tienen nombres como Google, MSN, Yahoo, etc. Nombres de menos de 6 caracteres aunque la media calculada es de 6,2. Bueno tuve el chance de intentar algunos mas cortos por ejemplo http://www.z.com (Nissan), http://www.q.com (Qwest) y por ultimo http://www.x.com (Paypal), ademas de hace ya un tiempo cuando se estreno la película V de Vendetta si tipeabas en tu explorador de Internet la direccion http://www.v.com esta te llevaba a la pagina oficial de la película, si aun funciona déjenmelo saber ya que el proxy de la oficina no me deja entrar.

¿Pero que tan importante puede ser esto de la longitud al momento de seleccionar un nombre de Dominio? Netsuus, empresa de medición de audiencias on-line, aporta un dato objetivo a esta cuestión basado en el estudio del tráfico real, del que se extrae como principal conclusión que las páginas web más visitadas son las que cuentan con dominios de una extensión media de 8,5 caracteres (sin contar las tres «www», los puntos y la extensión del dominio «.com», «.es», etc.).

Para ello, Netsuus ha analizado los datos recogidos para las 500 páginas web más visitadas entre los más de 100.000 dominios monitoreados a través de su red de ISP durante el mes de mayo de 2007.

El 60,6% del tráfico se lo llevan las webs cuyo dominio tiene una extensión promedio de 6,2 caracteres, muy por debajo de la media. Es decir, las páginas más vistas tienden a tener un dominio más corto. Esta idea se puede visualizar claramente con el siguiente dato: las webs con seis caracteres o menos se llevan el 64% de las visitas. Si se computan las webs con siete caracteres o menos, el porcentaje asciende al 75,2% (un lugar como YouTube requiere exactamente esas siete pulsaciones).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: