De MySpace a los proveedores de contenido.

Mantener las vidas de las personas en linea se a convertido en un gran negocio: servicios como Flickr y Photobucket sirven como caja de zapatos virtual para millones de fotografías, mientras YouTube y MySpace Vídeo nos proporción las dosis diarias de vídeo blogs, vídeos caseros, y acrobacias locas. Pero que pasa cuando uno de estos servicios depende de otros para crecer y mantenerse, y a los otros no les gusta ser usados por la competencia?

Pero este es un tema controversial y MySpace se encuentra en el medio de este, Y no esta dispuesto a retroceder. El grupo de personas que controla MySpace han hecho otro movimiento para bloquear el contenido ofertado por los competidores, de ser incluido en los perfiles alojados en sus paginas web, esta vez le toco el turno al proveedor de vídeos y fotografías Photobucket.

Photobucket ahora entra en la lista de compañías notablemente descontentas con tales movimientos de parte de MySpace. Una publicación en el Photobucket blog señala la acción de MySpace’s y pide a sus mas de 40 millones de usuarios enviarles un correo a MySpace diciéndole lo que piensan. “Nosotros creemos que al limitar la capacidad de personalizar las paginas con contenido de cualquier fuente, MySpace es contradiciendo lo que significa la media social y personal que representan”. “MySpace se hizo exitoso por la creatividad tuya, sus usuarios, y por esto ofreció un foro para expresión personal. Restringiendo severamente esta libertad, ellos demuestran que consideran a los usuarios como una utilidad y que los pueden tratar como les venga en gana” escribió Photobucket.

El patrón de MySpace de bloquear los vídeos y la música de otros proveedores a preocupado a sus usuarios de que estos estén cambiando hacia un sitio de contenido mas cerrado. El movimiento de bloquear los vídeos de Photobucket viene unos meses después de la decisión de bloquear el contenido de Imeem, un sitio para compartir música y vídeos, y un mes antes de eso el sitio Revver.

MySpace por su parte mantiene que la compañía no bloquea contenido de los competidores sino que se limitan a bloquear el contenido que contiene publicidad. “Photobucket comenzó reciente mente una campaña de slideshows patrocinados por anuncios, que incitaba a los usuarios a publicar sus fotos con la publicidad incluida” un vocal de MySpace declaro a un corresponsal de Ars Technica. “Nosotros hablamos con la compañía sobre sus acciones, y ellos nos hicieron caso entonces nos vimos en la necesidad de bloquearles”

Photobucket, por su lado no esta de acuerdo . “Photobucket no fue contactado por MySpace sobre este asunto” un vocal de Photobucket le dijo a Ars en respuesta de la declaración de MySpace. Ellos fueron a explicar que dicho contenido es un combinado de marcas y al parecer esto es lo que le molesta a MySpace, pero ellos han indicado que el contenido no es clicqueable y que no genera ningún beneficio.

Poniendo a un lado los asuntos técnicos de lo que es un anuncio, le pidieron a MySpace que explicara entonces porque no había bloqueado el contenido del sitio Youtube, o seria que acaso estaban todavía tratando de predecir si bloquearan al único sitio para compartir videos que es incluso mas grande que ellos, ellos no son estúpidos e incluso saben que estos sitios están ganando trafico gracias a ellos.

Esto envía un mensaje a los sitios que dependen de otros para mover sus números, MySpace todavía esta a cargo, incluso si la compañía quiere esconderse detrás de la declaración de que solo bloquean publicidad, lo cierto es que hacen su mejor esfuerzo para que sus usuarios usen el contenido que ellos ofertan y que nadie mas que MySpace obtenga los beneficios por MySpace.

Articulo escrito en ingles por Jacqui Cheng, tomado de la web ARS Technica traducido por Will Galán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: