¿De dónde Salió? El Blackberry…

rim-blackberry-logo07
Como dijo un buen amigo, tener un Blackberry sin plan de datos es como tener un auto sin neumáticos.

Para quien no lo sabía Blackberry es una línea de dispositivos inalámbricos de mano que se introdujo al mercado en el 1999 fabricados por la empresa canadiense RIM (Research in Motion), como un localizar de dos vías capaz de enviar y recibir mensajes de texto y correos. En el 2002 cambio su estatus a teléfono inteligente “SmartPhone” término acuñado por los dispositivos que reúnen las siguiente cualidades servicios de mensajes de texto, correo electrónico, explorador de internet y otros servicios inalámbricos de información, así como también ciertas cualidades multimedia y de oficina cámara, reproductor de archivos de audio, capacidad para aplicaciones de entretenimiento, visualización de documentos y otras más.


Que el aparato permita mantener una verdadera conexión al internet en tiempo real es una de las cualidades que lo hacen más atractivo al público, la forma en que maneja las conexiones y los datos también es impresionantemente eficiente, aprovecha al máximo el “push” de los correos.

No es que sea un fanático de los Blackberrys, bueno si eres lector de mi espacio te darás cuenta que no es así, pero tampoco me tomo las cosas a la ligera al momento de realizar una evaluación, estoy usando personalmente una Blackberry Pearl 8100 en conjunto con mi iPhone 1ra Generación desde hace ya 3 meses y existen algunos puntos que vale la pena resaltar respecto al desempeño de ambos aparatos la vida de la batería de un Blackberry es por mucho superior a la del dispositivo de Apple, utilizando la conexión EDGE de manera ininterrumpida obtengo en el Blackberry ceca de 12 horas de batería, utilizando el Blackberry Messenger, MSN Messenger, Gmail, Twitter y el teléfono claro, mientras que con el iPhone obtengo una media de 6 a 5 horas.

iphone-vs-blackberry

Y la forma en que los correos son recibidos al “instante” en el dispositivo esto mediante el uso de un agente de correo inalámbrico el servidor de empresas de Blackberry “BES” todo esto conectado al correo normal, funciona de la siguiente manera, el agenta se mantiene verificando la entrada de nuevos correos en las cuentas del usuario, cuando un correo nuevo llega el agente notifica al BES “Blackberry Enterprise Server” y este ultimo hala el correo de la bandeja de entrada del usuario y lo envía al dispositivo de mano. El iPhone ofrece el servicio de “Push” pero para esto tendríamos que tener el cliente de correo siempre abierto la opción que funciona por defecto en la mayoría de las cuentas es el “Fetch” o búsqueda en la cual cuando abrimos el cliente de correos el dispositivo le hace un pedido al servidor para ver si existen mensajes nuevos.

blackberry historia

Del 99 al 08

Algo en lo que Apple le hace falta un poco de trabajo en su sistema operativo para dispositivos móviles es en la multitarea que el teléfono de RIM parece manejar a la perfección, podemos tener nuestro cliente de correo favorito abierto mientras recibimos una foto por Blackberry Messenger, o entablamos una conversación mediante el MSN Messenger, pero algo de lo que no podíamos dejar de hablar y a pesar de que el software RIM es atractivo y decentemente modificable, no existe un punto donde comparar la impecable interface grafica del aparato de Apple, fluida, fácil de usar, rápida, intuitiva son algunas de las bondades de esta, pero bueno era una pequeña comparación nada más.

Acá les dejo con una lista de ventajas declaradas por los usuarios ávidos del Blackberry,

-Mayor tiempo de vida de la batería.
-Equipos más robustos, mayores posibilidades de sobrevivir una caída.
-Prevención de la pérdida de Datos.
-Seguridad.
-Aplicación de Correos.
-Siempre encendido, no conexión necesaria.
-Libre de configuración.

Bueno hasta ahora es todo lo que tengo del Blackberry, si creen que se me ha escapado algo por favor no duden en comentar este post, su ayuda y comentarios siempre son bienvenidos.

About these ads

2 comentarios

  1. Buenas noches o Buenos días la verdad yo no era muy fanatico de BlackBerry pero ahora ke tengo mi z10 digo ke es excelente
    Y me gustaría el z30
    Y si me pudieras ayudar para descargar el App de evernote para mi z10 te lo agradezco buen dia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: